Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Perfil de ingreso y egreso


Perfil de Ingreso

El estudiante que desee ingresar a la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo deberá contar con:

• Gusto por la ciencia, particularmente la química y la biología.
• Interés por el trabajo en el laboratorio.
• Capacidad para leer y comprender textos científicos.
• Espíritu emprendedor y colaborativo.
• Capacidad para analizar y resolver problemas.
• Conocimientos a nivel bachillerato de química, biología, matemáticas, física, e inglés.

Para su ingreso a la universidad, es deseable que el aspirante identifique y comprenda los elementos básicos (a nivel educativo medio superior) de las siguientes temáticas asociadas a los campos de las ciencias naturales y exactas:

Química: estructura atómica, enlaces químicos, reacciones y ecuaciones químicas.
Biología: ecología, la célula, materia viva y procesos.
Matemáticas: álgebra, trigonometría, geometría.
Física: sistema internacional de unidades, mecánica, electricidad y magnetismo.
Inglés: comprensión de lectura, tiempos y formas verbales, gramática, vocabulario.

Perfil de Egreso


Es un profesional de la química que además cuenta con conocimientos en biología, física y matemáticas; aplica sus conocimientos para colaborar activamente en la resolución de problemas de salud presentes en la sociedad. Su ejercicio profesional se centra en: desarrollar, manejar y controlar responsablemente fármacos y otras sustancias biológicamente activas; realizar e interpretar análisis clínicos, fisicoquímicos y microbiológicos de diversas matrices; proveer atención en las áreas de farmacia clínica y comunitaria; además de administrar laboratorios y establecimientos relacionados con las áreas clínica y farmacéutica, de acuerdo con la legislación y normatividades vigentes. Su formación académica le permite colaborar en la promoción y cuidado de la salud, desempeñarse en proyectos de investigación y en el ejercicio docente, con un sentido ético y de responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente.