Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Colecciones

Las colecciones que integran las bibliotecas se seleccionan de acuerdo a las necesidades de los planes y programas de estudio y de las sugerencias, para apoyar las diversas materias que se imparten en cada una de las carreras que integran la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así tenemos:
  1. Colección General. Cuenta con libros de carácter general que corresponden a las materias especificas que se imparten en cada una de las carreras que conforman cada División Académica.
  2. Colección Hemerográfica. Aquí se encuentran revistas nacionales e internacionales, así como diarios locales y nacionales actuales. Y en la biblioteca histórica desde 1861 a la actualidad.
  3. Colección de Reserva. Está conformada por los Títulos de mayor demanda que integran la bibliografía básica de los planes de estudio de las carreras de la División.
  4. Colección de Consulta.    Las obras de esta colección están ubicadas en un lugar accesible, ya que su uso es frecuente, por lo tanto estas obras no se prestan a domicilio, pues no han sido elaboradas para leerse en su totalidad, sino para buscar la respuesta a alguna duda sobre un tema específico.
Las colecciones de consulta, acervo general y tesis se proporcionan en préstamo en sala, teniendo éstas la modalidad de estantería abierta, lo que permite al usuario tomar y revisar libremente los materiales bibliográficos de su interés.