Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Servicios

Préstamo en sala: Es el acceso a los materiales bibliográficos, hemerográficos, documentales y audiovisuales dentro de la biblioteca.

Préstamo a domicilio: Servicio que la biblioteca ofrece para que los usuarios puedan llevarse algunos materiales bibliográficos a su casa presentando su credencial de estudiante vigente.

Préstamo Interbibliotecario: Es la cooperación entre nuestras bibliotecas y otras instituciones, con el propósito de facilitar al usuario el material que no se encuentra en la Biblioteca, proporcionándolo para su consulta e investigación mediante un convenio.

Préstamo de Reserva: Esta colección puede ser facilitada en préstamo únicamente por tiempo determinado por el jefe de la Biblioteca.

Préstamo de Material Audiovisual: Es un servicio más que se proporciona con la colección de materiales audiovisuales y equipo, dentro de las instalaciones de la división.

Consulta: Se proporciona asesoría personal a los usuarios en la búsqueda y recuperación de información.

Visitas Guiadas: Consiste en hacer un recorrido con grupos de usuarios por todas las áreas de la Biblioteca para explicarles la organización y utilización de los servicios que tiene la misma, previa programación.

Diseminación Selectiva de la Información:
Es la recopilación de información de interés para el profesor-investigador y que le son enviadas con cierta periodicidad, con el propósito de apoyar a sus trabajos de investigación.

Elaboración de Bibliografía: Es la recopilación de bibliografías sobre temas o materias específicas.

Actividades de Promoción Bibliotecaria: Son aquellas actividades que, a través de círculos de lectura, conferencias, proyecciones, etc., fomentan el hábito e interés por la lectura.

Centro de Información en Biblioteca (CIEB): Ofrece consulta a Bibliotecas Virtuales para la recuperación de información actualizada de las revistas más prestigiadas del mundo en cada especialidad, la búsqueda es sencilla, además de que se puede imprimir la información de interés o grabar en memoria USB, pagando el usuario el costo correspondiente.