Acerca de la Biblioteca Campus Chontalpa

"Ing. Cesar O. Palacio Tapia”


 La biblioteca de la Chontalpa inicia en el período del Rector Dr. Miguel A. Gómez Ventura, en el año de 1966, en la Escuela de Ingeniería de la Zona de la Cultura con una pequeña colección dentro de las instalaciones de la Dirección. Más tarde, en 1975, siendo Rector el Ing. Cesar O. Palacio Tapia, se construye un espacio para la biblioteca en las instalaciones de la escuela de Ingeniería.

Posteriormente, con la descentralización de la universidad en Unidades Académicas y con la apertura de nuevas carreras, se crea una biblioteca dentro de la Unidad Chontalpa para satisfacer las necesidades de información de la comunidad universitaria, planteadas a través de  los programas de estudio, por lo que en 1985 se traslada, de Villahermosa a Cunduacán, una parte de la colección de la Biblioteca de Ingeniería; y cinco años después, su totalidad.

En 1990, la Biblioteca se nombra “Ing. Cesar O. Palacio Tapia” en honor del ilustre y destacado personaje. Cabe destacar que tuvo una ampliación de 244 metros cuadrados, por lo que ofrecía sus servicios en un espacio total de 748 metros cuadrados.

El 16 de noviembre de 1998 la biblioteca inicia sus servicios en un nuevo edificio de 1,762.56 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y diseñado exclusivamente, constituyéndose en la segunda de tamaño de la UJAT, atendiendo las necesidades formativas e informativas de los alumnos matriculados, personal docente y administrativo de las Divisiones Académicas de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Básicas e Informática y Sistemas.

Dirección del Sistema Bibliotecario

Ubicación y Horario

Campus Chontalpa Ubicación: Carretera Cunduacán - Jalpa de Méndez Km. 1. Cunduacán, Tabasco.   Horario de Servicio: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 19:00 hrs. ...

Servicios Específicos