Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Servicios

Internos:

Entendiéndose como tales los servicios que solo puedan ser utilizados dentro de las instalaciones de la biblioteca, como los siguientes:
Préstamo en sala: Acceso a los materiales bibliográficos, hemerográficos, documentales y audiovisuales.

Préstamo de material audiovisual: Acceso a la colección de materiales audiovisuales.

Préstamo de material hemerográfico: Acceso a la colección de revistas locales, nacionales e internacionales, así como diarios locales y nacionales.

Visitas guiadas: Consiste en recorrer las áreas de la Biblioteca para explicar la organización y utilización de los servicios.

Sala Audiovisual: Espacios cerrados equipados con TV, videograbadora, reproductor de DVD, video proyector, entre otros.

Diseminación selectiva de la información: Es la recopilación de información de interés para el profesor-investigador, que le son enviadas con cierta periodicidad, con el propósito de apoyar a sus trabajos de investigación.

Elaboración de bibliografías: Es la recopilación de bibliografías sobre temas o materias específicas.

Actividades de extensión bibliotecaria: Son actividades tales como círculos de lectura, conferencias, proyecciones, entre otras.

Centros de información en Bibliotecas (CIEB) con acceso a Internet:
Proporcionan los servicios de renta de PC, búsqueda de información en medios digitales, impartición de pláticas o talleres y digitalización de material académico impreso.

Préstamo de tesis: Colección de los trabajos recepcionales que entregan a la biblioteca los egresados en proceso de titulación.

Externos:

Entendiéndose como tales los servicios que puedan ser utilizados fuera de las instalaciones de la biblioteca, y en los términos de este reglamento como los siguientes:

Préstamo a domicilio: Servicio que permite a los usuarios obtener material Bibliográfico excepto las colecciones especiales de la Biblioteca Histórica "José Martí".

Préstamo de reserva: Colección que se puede prestar a domicilio por periodo determinado mencionado en el artículo 8.

Préstamo ínter bibliotecario: Es la cooperación entre nuestras bibliotecas y las de otras instituciones mediante la firma de un convenio de colaboración interinstitucional.