Misión y Visión de la Licenciatura en Derecho a Distancia

Misión
Formar profesionales del Derecho con amplio conocimiento en los sistemas jurídicos, las destrezas, habilidades idóneas y principios axiológicos para la realización de la justicia y garantes del desarrollo social.

Visión
Ser un programa de calidad y excelencia con reconocimiento a nivel local, nacional, e internacional para ejercer con el más alto nivel de competencia jurídica, siendo punto de referencia directa en los cambios sociales en un ambiente aplicado de globalización.

Objetivos

General:
Formar profesionales competentes para ejercer el Derecho en cualquiera de sus campos: abogacía, asesoría, administración pública y privada, docencia, investigación jurídica, con absoluta convicción, fundada en una evidente actitud ética.

Específicos:
•    Fomentar en los estudiantes la reflexión teórica a partir de la identificación de problemas reales que se presentan en los distintos campos de acción profesional, contribuyendo así al desarrollo de la ciencia jurídica.
•    Conducir al estudiante en el conocimiento, interpretación y aplicación del Derecho, sustentado en una metodología científica.
•    Conocer y aplicar el Derecho en la administración pública y privada.
•    Fortalecer los valores jurídicos de justicia, equidad, bien común, solidaridad, paz social, para emprender los principios filosóficos que sustentan el Derecho.