Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Objetivo


Objetivos Generales:  Formar médicos generales que contribuyan de manera significativa en la prevención y atención de los problemas de salud del individuo y de la sociedad, capaces de tomar decisiones correctas en la práctica profesional, en un ambiente complejo y de transición que requiere enseñanza médica continua, conocimiento científico, uso oportuno de la tecnología médica, autoaprendizaje y estudios de posgrado con responsabilidad, ética y humanismo.

Objetivos Específicos:
  • Desarrollar competencias necesarias para la promoción de la salud,   diagnóstico, prevención,  tratamiento  y   rehabilitación  de  los  pacientes,  con  base  en  el conocimiento médico actual.
  • Conocer el modelo y niveles de  atención del sector salud para desarrollar  su trabajo profesional de acuerdo a estándares locales y globales.
  • Formar  competencias  para  el  uso  racional  de  la  tecnología  médica  así  como aquellas necesarias para el debate en las aplicaciones  y consecuencias de la tecnociencia en el medio social cultural y ambiental.
  • Desarrollar   competencias   para   su   formación   y   actualización   profesional permanente.