Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales que desarrollen habilidades para ejecutar acciones de  evaluación nutricia, valoraciones clínicas y prescripción  dietética  en  estado de salud y enfermedad, de manera individual y a población abierta; realizar acciones de administración en servicios de alimentación, detectar la problemática de la nutrición poblacional, participar en programas y proyectos de investigación, educación y desarrollo empresarial con sentido ético y humanístico.

Específicos:
  • Formar profesionales capaces de identificar, con una actitud crítica y humanista las necesidades y problemas de la población en materia de alimentación y nutrición.
  • Desarrollar habilidades en la evaluación y atención nutricia a individuos que requieren planes de alimentación para el cuidado de la salud.
  • Intervenir en la realización de programas y políticas de nutrición, así mismo en acciones de promoción, prevención y orientación de nutrición y salud, encaminados al logro de una suficiencia alimentaria más equitativa.
  • Dirigir la planeación, manejo, supervisión, control y evaluación de los servicios de alimentación.
  • Realizar investigación en alimentación y nutrición, con sentido ético y humanístico, que permitan avances en la prevención, control y tratamiento de enfermedades relacionadas con la nutrición.
  • Desarrollar habilidades educativas y empresariales que le brinden las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral.