Objetivos


General:

Formar profesionales líderes de la enfermería con sólidas bases científicas, metodológicas, tecnológicas y humanísticas para brindar cuidado a las personas y a las familias, en los estados de salud y enfermedad, en el marco de los sistemas de atención a la salud aplicando el proceso de atención de enfermería  basado en las teorías de la disciplina.  Capaces de abordar la salud y la enfermedad como un proceso integral, en los diferentes campos de la disciplina en el ejercicio profesional, institucional e independiente.
 
Específicos:
 
Formar Licenciados en Enfermería:

1.     Con excelencia académica y altacompetencia profesional en la realización de las funciones propias de la disciplina, con un amplio sentido social y humanitario en la resolución de problemas de enfermedad y en la conservación del estado de salud del individuo, familia y comunidad.

2.     Capaces de aplicar con eficiencia y eficacia, los procedimientos e instrumentos propios de su disciplina para ofrecer atención de calidad.

3.      Capaces de utilizar la metodología de la investigación de la disciplina  para describir y explicar los fenómenos relacionados con  el cuidado de la salud en el ciclo de vida humano.

4.     Altamente capacitados para utilizar el proceso de atención de enfermería fundamentada en las teorías propias de la disciplina al proporcionar  el cuidado integral de calidad al usuario, familia y comunidad.

5.     Capaces de sustentar la práctica de la enfermería en principios éticos y filosóficos y con bases legales de la profesión.

6.     Con sólidas bases morales capaces de asumir valores que le permitan fortalecer su disciplina dentro del marco de la bioética que aseguren una atención de calidad.

7.     Capaces de analizar el desarrollo social e histórico de  la disciplina, que le permita fortalecer su identidad profesional y acrecentar la cultura de la enfermería  a través de la superación personal y actualización profesional.

8.     Altamente capacitados para diseñar, ejecutar y evaluar programas de educación para la salud, dirigidos a individuos y grupos sociales, mediante estrategias de aprendizaje que propicien la modificación de hábitos y estilos de vida para la conservación de la salud y la prevención de enfermedades.

9.     Altamente capacitados y motivados para participar en la planeación de los servicios de salud y ejercer liderazgo para la toma de decisiones en el campo de enfermería y en coordinación con los grupos de trabajo interdisciplinarios.