Perfil de egreso

 El Licenciado en Tecnologías de la Información será un profesional competente en:

  1. Administración de Negocios Inteligentes: Capacidad en el análisis, diseño y administración de procesos de negocios en busca de la calidad y mejora continua en las organizaciones, así como la administración de proyectos tecnológicos. Capacidad para el diseño de portafolios de servicios de Tecnologías de la Información y habilidad de innovar mediante la reingeniería de procesos.
  2. Administración del Conocimiento: Capacidad para dar tratamiento a la información de las organizaciones aplicando métodos, técnicas, y estrategias para el manejo de grandes volúmenes de información.
  3. Consultoría en Tecnologías de la Información: Capacidad de analizar y evaluar las tendencias de las Tecnologías de la Información, capacidad de elaborar planes de desarrollo tecnológico. Capacidad de diseñar arquitecturas de sistemas, así como proponer estrategias de uso y aplicación de Tecnologías de la Información acordes a las necesidades de las organizaciones.
  4. Innovador en Tecnologías de la Información: Capacidad para desarrollar nuevos modelos de negocio, empleando la tecnología para la formulación de valores agregados en sus productos y servicios, aplicando modelos y metodologías para la innovación que impulsen el desarrollo de la empresa y de la región donde se ubica, a fin de hacer un correcto uso de todos los recursos de Tecnologías de Información de la organización y sus empleados.