Admisión Nuevo Ingreso (Inscripción)

Servicio

Proceso de Admisión Nivel Licenciatura

LA PRESENTE GUÍA CONTIENE LOS TRÁMITES Y REQUISITOS GENERALES DE LOS PROCESOS DE ADMISIÓN A LA UJAT (2 PROCESOS AL AÑO).

El Proceso de Admisión consta de 3 etapas: Preinscripción, Examen de Selección, Inscripción.

Etapa 1

 

“Preinscripción”

Consultar la convocatoria en la página Web de la UJAT ,  para conocer los requisitos y las fechas de las etapas del proceso de Admisión establecidos en la convocatoria vigente.

 Requisitos

 

Nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU)

REQUISITOS GENERALES 

Sistema Escolarizado: 

  1. Original del escrito de aceptación a las reglas para el proceso de admisión debidamente firmado. 
  2. Comprobante de registro impreso. 
  3. Original para cotejo y copia del certificado de bachillerato con promedio general u original de constancia de alumno regular inscrito en sexto semestre, con calificaciones de primero a quinto con promedio general (debidamente firmada y sellada por el Director de la institución de procedencia). 
  4. Original para cotejo y copia del acta de nacimiento. 
  5. Original para cotejo y copia de la CURP. 
  6. Copia legible del comprobante de pago de la cuota de Preinscripción debidamente sellado por la institución bancaria Bancomer, HSBC o Santander. 
  7. Acudir preparado para la toma de Foto Digital. 

Sistema a Distancia: 

Los aspirantes al Curso Complementario de la Licenciatura en Enfermería además de cumplir con los requisitos generales, deberán presentar los siguientes documentos y trámites: 

  • Entrevista previa con el Comité del Sistema Educativo a Distancia (SEaD), de la División Académica de Ciencias de la Salud 
  • Original para cotejo y copia del Certificado de Estudios de Enfermería. 
  • Copia del Título de Enfermera(o).
  • Constancia o recibo de pago de la institución de salud donde labora.

Los aspirantes a ingresar a las Licenciaturas a Distancia ofertadas por la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (Lic. en Contaduría Pública y Lic. en Administración) y División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (Lic. en Derecho), además de los requisitos generales, deberán también de cumplir con  siguientes documentos y trámites: 

  • Entrevista con el Comité del Sistema Educativo a Distancia (SEaD), de la División Académica correspondiente. 
  • Original para cotejo y copia de constancia laboral en algún sector productivo. 
  • Original para cotejo y copia de la carta de exposición de motivos. 
  • Dirección de correo electrónico. 

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Desarrollo Cultural, además de los requisitos generales, deberán también de cumplir con  los siguientes documentos y trámites: 

  • Entrevista con el Comité de la Licenciatura en Desarrollo Cultural de la División Académica de Educación y Artes. 
  • Carta de exposición de motivos para ingresar a la licenciatura. 
  • Documentos que comprueben su experiencia en el campo cultural: (reconocimientos, constancias laborales, de participación, organización, etc.). 

Los aspirantes extranjeros además de cumplir con los requisitos generales a,b,e,f,g, entregarán los siguientes documentos:

  • Copia del Acta de nacimiento o documento equivalente. 
  • Copia del documento de Resolución de Revalidación de los estudios equivalentes al Bachillerato emitido por la SEP Tabasco, acompañado del original para cotejo y copia de la documentación que lo acredita como egresado del nivel medio superior o el equivalente en el sistema educativo del país de origen. 
  • Original para cotejo y copia de la acreditación de su estancia legal en el país. (Para mayores informes puede consultar la página: http://www.inm.gob.mx/).

Los aspirantes a ingresar a la carrera de Técnico Superior Universitario en Música deben presentarse en la oficina de la coordinación del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA), ubicado en la Zona de la Cultura; para una entrevista y audición previa, por lo que es importante que, al momento de presentarse a la audición, el aspirante ya cuente con conocimientos de lectura musical y ejecución del instrumento en el cual desarrollará sus habilidades (Piano, Guitarra o Canto).

Trámites

 

Los trámites de Preinscripción son 3: 


1.- PRE-REGISTRO EN LÍNEA 

Realizar Pre-registro en Línea a través de la página Web de la UJAT, el cual consiste en responder el Estudio Socioeconómico emitido por CENEVAL. . 

Al término del pre-registro, el aspirante podrá visualizar e imprimir el comprobante de registro el cual contiene los siguientes datos: a) Datos de la cita para la entrega de requisitos, b) Formatos para pagar la cuota de preinscripción en cualquiera de los bancos de su elección (Bancomer, HSBC o Santander) y c) y los requisitos para obtener el “comprobante de ingreso al examen de admisión” (ficha). 


2.- PAGO DE CUOTA DE PREINSCRIPCIÓN EN BANCO  $750.00 

Pago de la cuota de Preinscripción en horas hábiles bancarias, el cual deberá de efectuarse de acuerdo a las especificaciones que te aparecerán en el comprobante de registro, con base en la institución bancaria de tu elección: Bancomer, HSBC o Santander. 

Nota 1: El aspirante deberá realizar el pago antes de la fecha límite establecida en el comprobante de registro, ya que de lo contrario el N° de referencia quedará anulado. 

Nota 2: La referencia bancaria es única para cada aspirante, por lo que no se deben realizar pagos con la referencia bancaria de otro aspirante o intercambiar el comprobante de pago, ya que de lo contrario no se reflejará el pago y el aspirante deberá realizar nuevamente el pago con la referencia que le fue asignada.

Nota 3 : No deben pasar al banco los aspirantes que sean familiares de trabajadores de la UJAT,  que estén registrados en la base de datos de Recursos Humanos y de Servicios Escolares, ya que deberán acudir al Departamento de Admisión de la Dirección de Servicios Escolares, para el trámite de descuento correspondiente.


3.- TRÁMITE DEL “COMPROBANTE DE INGRESO AL EXAMEN DE SELECCIÓN”  (ficha). 

Acudir a la cita indicada en el comprobante de registro con los requisitos establecidos en la convocatoria vigente de acuerdo al sistema y la carrera seleccionada, los cuales deberás entregar en las ventanillas del  Departamento de Admisión de la Dirección de Servicios Escolares. 

Si cumple con los requisitos, se le entregará su comprobante para el ingreso al examen de selección y la guía correspondiente. 

NOTA: El “comprobante de ingreso al examen de selección” (ficha) es el requisito indispensable para poder presentar el examen de selección.

Etapa 2

“Examen de Selección”

Requisitos

  • “Comprobante de ingreso al examen de selección” (ficha). 
  • Identificación personal con fotografía (ejemplo: credencial de elector).
  • Útiles permitidos por CENEVAL para resolver el examen indicados en la convocatoria vigente: lápiz Mirado N° 2 1/2, goma de borrar blanca, sacapuntas, calculadora simple (no científica).

Trámites

 

  • Acudir en la fecha, y hora al lugar establecido en la convocatoria vigente y mostrar el “comprobante de ingreso al examen de selección” (ficha) para tener derecho de presentar el examen.
  • En la fecha indicada en la convocatoria vigente, podrás consultar en la página Web de la UJAT,  el resultado del examen; utilizando el folio CENEVAL y la CURP, especificado en el “comprobante de ingreso al examen de selección” (ficha).

Etapa 3

“Inscripción de Nuevo Ingreso”

Requisitos

  • Ser aspirante aceptado. 
  • Impresión del Resultado del Proceso de Admisión, el cual especificará de acuerdo al sistema (Escolarizado o a Distancia), y la carrera; los requisitos de documentos específicos para su inscripción.
  • Pago único de la cuota especificada en la hoja impresa del resultado para el sistema escolarizado y en la convocatoria publicada vía internet. En el caso de las modalidades del sistema a distancia, la convocatoria vigente también especificará las cuotas establecidas al igual que en la impresión del Resultado del Proceso de Admisión.

Trámites

  • Pago único de la cuota de inscripción (de acuerdo al sistema tramitado) en horas hábiles bancarias, el cual deberá de efectuarse de acuerdo a las especificaciones que te aparecerán en el comprobante de resultados, con base en la institución bancaria de tu elección: Bancomer, HSBC o Santander.
  • Entregar en las ventanillas del Departamento de Admisión, en la fecha y hora indicada, los requisitos especificados en la hoja de Resultados (establecidos previamente en la convocatoria vigente). 
  • En la ventanilla de atención se te solicitará la captura de Firma Digital que saldrá impresa en tu Formato Universal de Servicios de inscripción (2 formatos), y se le entregará el correspondiente que le acredita como alumno de nuevo ingreso.
  • El día de la inscripción, se le informará al alumno el trámite para la obtención de la credencial de estudiante que le otorga la UJAT.