Impartirán Maestría en Filosofía Aplicada

El posgrado que la máxima casa de estudios ofertará en colaboración con la Ibero será abierto a partir del próximo ciclo escolar en la DACSyH

 

Para afianzar la formación de alumnos de licenciatura, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, llevó a cabo la firma de una carta de intención con el rector de la Universidad Iberoamericana de México (UIA), David Fernández Dávalos, para impartir la Maestría en Filosofía Aplicada, considerada una de las disciplinas más importantes de las Ciencias Sociales.

Al valorar el interés y disposición del rector de la Ibero, Piña Gutiérrez manifestó que se prevé realizar una intensa campaña de trabajo para obtener el reconocimiento de esta maestría en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. “Agradezco la confianza que esta institución ha depositado en la UJAT, y nos comprometemos a trabajar en equipo para cumplir nuestra misión en favor de la educación y el progreso en México”.

Sobre la Maestría en Filosofía Aplicada que dará inicio en el próximo ciclo escolar en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), Piña Gutiérrez reconoció la necesidad de retomar los valores éticos en las aulas y recuperar el espíritu humanista en los individuos.

Al finalizar el acto protocolario este 17 de abril en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la DACSyH, el director de Difusión Cultural y Extensión de la UJAT, Miguel Ángel Ruiz Magdónel, dio paso a la conferencia magistral “Filosofía de la Realidad Histórica”, a cargo del rector de la Ibero, David Fernández Dávalos, quien es maestro en Sociología y Premio Human Rights Watch por la defensa de los Derechos Humanos (1996).

Acudieron a este evento el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación del estado, Roberto Carrera Guzmán; el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; y el director de la DACSyH, Lenin Méndez Paz, entre otras autoridades universitarias.