Aplica Ceneval examen de selección para ingresar a la UJAT

La prueba se realizó este viernes 13 de noviembre en la Nave 1 del Parque Tabasco

 

Jóvenes que buscan ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para cursar algunas de sus carreras dentro del nivel de licenciatura en el Sistema Escolarizado y a Distancia, presentaron este 13 de noviembre el examen de selección del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval), correspondiente al ciclo escolar febrero - agosto 2016.

Sobre esta prueba, aplicada a más de mil 300 aspirantes en la Nave 1 del Parque Tabasco, la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, expresó que con base a lo dispuesto en la legislación universitaria, “el resultado del examen de selección será definitivo, por lo que la única vía para ingresar a la Máxima Casa de Estudios es aprobando la prueba del Ceneval, cuyo organismo goza de reconocido prestigio a nivel nacional”.

Tras señalar que serán aceptados el 85 por ciento de los aspirantes, Frías Márquez indicó que los resultados del examen se darán a conocer en la página electrónica www.ujat.mx, el domingo 6 de diciembre, por lo que ese día los aspirantes deberán ingresar al sitio web de la universidad para consultar, con el número de folio Ceneval y la CURP, especificados en el comprobante de ingreso al examen, si fueron seleccionados. De ser favorable, será necesario que impriman la cédula del resultado donde se establecen los trámites y requisitos de inscripción, a realizarse del 7 al 11 de diciembre de 2015.

Como siguiente paso, los estudiantes aceptados deberán acudir a las ventanillas de la Dirección de Servicios Escolares para entregar la documentación requerida, en la fecha y hora que se indiquen en la cédula de resultados. Una vez que se haya validado la documentación, se les entregará el comprobante de inscripción, teniendo como última etapa el Curso de Inducción, programado del 25 al 29 de enero de 2016 y, más tarde, el inicio de clases el 2 de febrero de 2016.