Eligen al Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT

La H. Junta de Gobierno tomó la protesta al rector para dirigir los destinos de esta casa de estudios durante el periodo 2016–2020

Con fundamento en el Artículo 19, Fracción 1 de la Ley Orgánica, la H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), eligió al Doctor en Administración, José Manuel Piña Gutiérrez, como rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños para el periodo 2016–2020.

El nombramiento fue dado a conocer por la presidenta de este órgano colegiado, Evangelina Asunción Vidal Hernández, quien durante la sesión solemne reconoció la actitud institucional de la terna conformada por los profesores investigadores: Roberto Flores Bello, Carlos Alfonso Álvarez González y José Manuel Piña Gutiérrez, quienes a lo largo del proceso expusieron sus propuestas de trabajo para engrandecer el Alma Máter.

Luego de rendir la protesta de ley en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, José Manuel Piña Gutiérrez, hizo un llamado a la comunidad universitaria para continuar sumando esfuerzos que permitan seguir avanzando en materia de internacionalización, inclusión social y calidad educativa, todo esto en beneficio de las nuevas generaciones de estudiantes de Tabasco.

La decisión de la H. Junta de Gobierno de la UJAT, integrada por diez distinguidos académicos facultados para votar y elegir al rector, fue recibida con beneplácito por parte de los miembros de la comunidad universitaria, quienes podrán sumar sus propuestas en la integración del Plan de Desarrollo Institucional 2016 – 2020, documento en que se trazan los objetivos a seguir para la consolidación de esta universidad.

Cabe destacar que este acto en el que participaron los integrantes del H. Consejo Universitario, se dio fe y legalidad por parte del Notario Público No. 32, Leonardo Sala Poisot.