Certifican a la UJAT como incubadora de negocios

El INADEM entregó a esta casa de estudios un reconocimiento por impulsar la formación de empresas locales

 

Por su compromiso con el desarrollo de una cultura emprendedora e innovadora entre los jóvenes, el Centro de Emprendimiento (CEDEM) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), recibió un reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que lo faculta para formar parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México. 
 
Al hablar de esta distinción emitida por la máxima estancia federal en temas de emprendimiento, la encargada de la Coordinación del CEDEM, Giselle Olivares Morales, consideró que es un logro importante para la máxima casa de estudios de los tabasqueños, pues refleja el apoyo brindado por la administración del rector José Manuel Piña Gutiérrez.

“Es un logro que se obtuvo luego de participar en la convocatoria nacional del INADEM”, explicó Olivares Morales, quien puntualizó que la notificación fue recibida el pasado 22 de enero, “en estos momentos estamos complacidos por el resultado, pero sabemos que el reto es mantener el reconocimiento, así que cada año tendremos que someternos a ese proceso de evaluación”, añadió.

La funcionaria universitaria dio a conocer que el año pasado la UJAT incubó cinco proyectos de manera formal, y dio inicio al lanzamiento de otros 22 proyectos que se estarán graduando durante el transcurso del 2016. De igual forma, recalcó que el CEDEM es un centro que atiende tanto a estudiantes universitarios como público en general, por lo que las puertas están abiertas para todos aquellos que requieran asesoría para echar andar una idea de negocios.