Presenta UJAT Exposición Fotográfica sobre Israel

La imágenes representativas de la cultura israelí pueden ser apreciadas en las instalaciones del Instituto Juárez

 

Con la intención de mostrar a los tabasqueños una de las culturas milenarias más importantes, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) abrió sus puertas a la Exposición Fotográfica “Israel desde el aire” y “Vibrante Israel”, donde  a través de 36 imágenes se hace un recorrido por los aspectos arqueológicos, arquitectónicos y simbólicos del único Estado judío del mundo. 
 
La apertura de la exposición fue presidida por el director de Difusión Cultural y Extensión de la UJAT, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, quien estuvo acompañado por el presidente de la Academia de Hebreo, Miguel Pérez  Acosta, encargado de explicar cada una de las imágenes de ciudades emblemáticas que van desde Jericó, Jasor, Rujm el Hiri, Beit She’an y Jerusalén, hasta Herodión, Masada y Belvoir, entre otras.

Asimimo, en la Galería “Miguel Ángel Gómez Ventura” del Instituto Juárez, se pueden apreciar aspectos de la vida académica, tecnológica y social, en la que se destaca la actitud del ciudadano israelí, sobre todo de los universitarios, entre los que se promueve el aprendizaje de tres idiomas indispensables en el mundo moderno: hebreo, árabe e inglés.
 
Durante el evento celebrado en el marco del Encuentro de Literatura y Traducción “José Carlos Becerra”, se abordaron temas como la producción de flores y las exportaciones a los países europeos, además del desarrollo tecnológico y los sistemas sofisticados de agricultura que ese país ha implementado. En el corte del listón inaugural el pasado 24 de mayo, se contó con la presencia del gestor cultural ante la Embajada de Israel, Amaury Amézquita, y de la representante de la Compañía de Artes Creativas MX, Perla Alcaraz.
 
Espectáculo de danza hebrea

Posteriormente, la Compañía de Artes Creativas MX, conformada por un conjunto de bailarines mexicanos, presentaron estampas de danza hebrea que cautivaron al público universitario. Cabe destacar que estos eventos fueron presentados previamente dentro de la Semana Cultural Hebrea, que se realizó del 16 al 18 de mayo, con la presencia del Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, quien impartió la conferencia “El Estado de Israel”.