Egresan en la UJAT especialistas en Ciencias Jurídicas con apoyo del Conacyt

El rector José Manuel Piña Gutiérrez entregó las constancias a egresados del Doctorado de Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos, y del Doctorado en Estudios Jurídicos

Por cumplir con sus estudios y ser un referente de conocimiento de vanguardia en la rama del Derecho, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez reconoció el esfuerzo de la primera generación de egresados del Doctorado de Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos y del Doctorado en Estudios Jurídicos, que concluyeron satisfactoriamente su formación profesional.

Al encabezar la ceremonia acompañado de los coordinadores de dichos posgrados: Alfredo Islas Colín y Gisela María Pérez Fuentes, respectivamente, el rector de la UJAT hizo patente su reconocimiento ya que estos dos programas únicos en su tipo en la región, pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Nacional (PNPC) del Conacyt, lo que da certeza a los 22 egresados (9 de Estudios Jurídicos y 13 de Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos).

"Considero que pueden sentirse muy orgullosos y satisfecho por la meta alcanzada, pero al mismo tiempo, deben estar conscientes que han adquirido una serie de responsabilidad con la sociedad, con esta casa de estudios y con ustedes mismos", comentó el rector en presencia del coordinador de Investigación, Juan Carlos Guzmán, quien acudió en representación de la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), Nidia del Carmen Gallegos Pérez.

En esta misma ceremonia, celebrada el pasado 7 de diciembre en el auditorio "Lic. Eduardo Alday Hernández" de la DACSyH, se hizo entrega de un reconocimiento especial a los mejores promedios de la Generación 2014-2017. Dichos reconocimientos fueron para la profesora investigadora Egla Cornelio Landero, por obtener un promedio de 10 en el Doctorado en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos, y al profesor José Alonso Rodríguez Cruz, por obtener 9.88 en el Doctorado en Estudios Jurídicos.

Cabe destacar que ambos investigadores expusieron un discurso en representación de los graduados en el que destacaron el esfuerzo, compromiso e importancia social que representa obtener el grado en una época donde los derechos humanos, la resolución de conflictos y el estudio jurídico, son una necesidad para comprender los fenómenos sociales y darles una solución que permita mantener y darle equilibrio a la sociedad. 

Al evento también asistieron los ex rectores de la UJAT, Jorge Abdo Francis y Candita Gil Jiménez, así como el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Evangelina Vidal Hernández, y el coordinador de Posgrado de la DACSyH, Ángel Morales Velueta, entre otras personalidades de la administración universitaria.