Respalda UJAT al consejo directivo de la AFEERS

La profesora de la DACS, Valentina Rivas Acuña asumió como presidenta del consejo directivo para el periodo 2016-2019

La profesora investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Valentina Rivas Acuña, asumió como presidenta de la Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermería de la Región Sureste A.C. (AFEERS), cuyo consejo directivo presidirá durante el periodo 2016-2019, los esfuerzos de este organismo afiliado a la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE).

En la ceremonia de protesta del nuevo consejo directivo, el coordinador general de Servicios Médicos de la UJAT, Audomaro Gurría Del Castillo, expresó en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, que en la actualidad la sociedad demanda una atención personalizada, equitativa, óptima, eficiente, segura, oportuna y conforme a los valores éticos, “y es precisamente el mejoramiento de la formación de recursos humanos uno de los principales objetivos que persiguen la FEMAFEE y la AFEERS”, indicó.

En presencia del director de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Alejandro Jiménez Sastré, la secretaria ejecutiva de la FEMAFEE, Silvia Carola Salas Ortegón, quien asistió en representación del presidente de este organismo, Francisco Cadena Santos, manifestó que entre otros objetivos se busca promover la calidad educativa, apoyar la formación de cuerpos académicos, promover el desarrollo de la investigación y propiciar la acreditación de los programas de Enfermería.

Durante el evento celebrado el pasado 7 de diciembre en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruiz” de la DACS, la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Valentina Rivas Acuña -que tiene entre sus logros el Mérito Docente en Enfermería por la FEMAFEE y es evaluadora nacional acreditada-, expresó que encabezar la AFEERS es una distinción que le honra, en la cual “pondré todo mi empeño, conocimiento y experiencia para dejar en alto el nombre de la UJAT ante la responsabilidad que asumo”.