Entregan presea “Celestino Gorostiza” a Vicente Gómez Montero

La UJAT otorgó el galardón en reconocimiento a su trayectoria como uno de los más importantes dramaturgos en el país

 

En el marco del Día Internacional del Teatro celebrado el 27 de marzo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) entregó la presea “Celestino Gorostiza” al escritor tabasqueño Vicente Gómez Montero, en reconocimiento a su amplia trayectoria artística como narrador y dramaturgo, además de ser considerado un permanente impulsor de las artes escénicas en la entidad.

La ceremonia efectuada la noche del pasado 31 de marzo estuvo presidida por el director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, quien acompañado del maestro Jaime Olmedo, del encargado de la dirección del Centro de Desarrollo de las Artes, Raúl Armando Hernández Glory y de la directora del Sistema Bibliotecario, Guadalupe Azuara Forcelledo, hicieron entrega de la estatuilla.

En este evento realizado en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, se contó con la participación de los alumnos de cuarto semestre del taller de Teatro del Centro de Desarrollo de las Artes, quienes representaron la obra “La Marquesa de Larkspur Lotion”, de Tennessee Williams. 

En su oportunidad, Jaime Olmedo agradeció que en la UJAT se siga creyendo en quienes se dedican al mundo del teatro, como es Vicente Gómez Montero, quien ha escrito obras como “Las puertas del infierno”, “Cuentos con las vocales”, “La enfermedad de la rosa”, “Cuando las hadas se volvieron locas” y “La pandilla de la musa”, entre otras.