Busca ANFADE unificar criterios académicos en ciencias jurídicas

La UJAT a través de la DACSyH fue sede de la reunión de la circunscripción No. 11 de este organismo

 

Representantes de diversas instituciones de educación superior, afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE) se reunieron el pasado 1º de abril en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para participar en la Segunda Reunión Académica de la Circunscripción No. 11 de este organismo, en cuyo marco se revisaron avances de los objetivos trazados.

Como anfitrión de este evento realizado en el vestíbulo del auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), el director Fernando Rabelo Hartmann dio la bienvenida a los representates de la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma del Carmen, Instituto Universitario Puebla campus Tabasco, Universidad Olmeca y de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos de la UJAT.

Asimismo expresó su beneplácito por la presencia del presidente de la ANFADE, Máximo Carvajal Contreras, así como de Jorge Enrique Rivero Aguilera, como representante del coordinador de la circunscripción 11, Carlos Alberto Macedonio Hernández, a quienes expresó un reconocimiento por impulsar esta iniciativa.

En su oportunidad, Máximo Carvajal destacó la importancia de que este organismo que agrupa a 200 universidades públicas y privadas, representadas por directores de escuelas, facultades e institutos de Derecho, se ocupe de unificar la enseñanza de las ciencias jurídicas, es decir que la investigación y la enseñanza vayan acorde con las necesidades del país.

El presidente de la ANFADE destacó que en estas reuniones se abordan diversos temas como son medios alternativos de solución de controversias o conflictos, comercio exterior, derecho aduanero y derecho energético, que coadyuvan en las tareas de docencia, investigación, difusión y transmisión del conocimiento.

De igual manera, hizo referencia que se sigue trabajando en la validación de los programas educativos a través del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), que cuenta con el aval del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), lo que ha permitido que en la actualidad existan 130 instituciones acreditadas y 25 reacreditadas.