Convoca UNACAR a participar en Torneo de Robótica

 

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través del Club de Robótica y la Sección Estudiantil IEEE de la Facultad de Ingeniería, prepara la tercera edición del Torneo Estatal de Robótica UNACAR (TERU) 2017, el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre teniendo como sede la Escuela Preparatoria Manuel Jesús García Pinto, campus Sabancuy.

En esta edición del TERU se tendrán cinco categorías: sumo, mini sumo, sumo de lego, barcos de radio control, persecución diferencial y péndulo invertido. En cada una de ellas podrá participar la comunidad estudiantil de todos los niveles, desde primaria hasta nivel licenciatura del Estado y la Región Sureste.

Al respecto, el coordinador del Torneo de Robótica, Walter Ariel Silva  destacó que esta actividad tiene como fin brindar a los niños y jóvenes, la oportunidad de participar y probar sus habilidades mecánicas y de ciencias exactas en un ambiente ameno y de sana competencia.

Reconoció que la UNACAR es una Institución promotora de la Robótica en la localidad y en el Estado de Campeche. Muestra de ello es la organización del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) en 2014. Resultado de este evento, a partir de 2015, la Facultad de Ingeniería organiza la Competencia Intercolegial de Robótica y el Torneo Estatal de Robótica.

La experiencia de los delfines ha sido muy positiva y fructífera, un ejemplo de ello es el equipo “Balam Robotics” de la Facultad de Ingeniería se adjudicó el primer lugar en categoría Humanoides SPL del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2016, además, el segundo lugar en la Competencia internacional Robocup de ese mismo año con sede en Leipzig, Alemania.

Recientemente, el equipo “Cronos” de la Escuela Preparatoria Campus II, obtuvo medalla de bronce en el Torneo de Robótica ROBCOMP 2017 organizado por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).