Promueven UJAT y Universidad de Belice Basquetbol de Primer Nivel

Niños tabasqueños participaron en las Clínicas de Baloncesto impartidas por el ex coach de la NBA, Bob MacKinnon

Luego de disputarse dos emocionantes encuentros de Basquetbol entre las selecciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad de Belice, los juchimanes obtuvieron el triunfo en ambos duelos con marcadores de 70-61 y de 95-85, el primero celebrado en el municipio de Tenosique y el segundo en el Palacio de los Deportes de Villahermosa.

El pasado domingo 3 de septiembre, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, acompañado del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo y el director del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB), Carlos Dagdug Nazur, junto a autoridades educativas, universitarias, estudiantes y público asistente al Palacio de los Deportes, presenciaron el desarrollo de los cuatro periodos reglamentarios.

Con el apoyo de la afición que vivió con gran intensidad las acciones del partido y de las porras a cargo de “Juchimanes Elite”, el equipo de la UJAT hizo su mayor esfuerzo en el cuarto y último periodo para darle la vuelta al marcador y de esta manera imponerse 95 a 85.

En presencia del encargado de la Dirección del Centro de Fomento al Deporte de la UJAT, Miguel Octavio Pérez Hernández, y del presidente del CDEUT, Enrique Carlos Guirao Blé, el rector y el secretario de Educación, entregaron al equipo de Belice el trofeo “Guerrero Azteca” como símbolo de hermandad, además de la entrega al INDETAB de cinco tableros para fortalecer la práctica de esta disciplina deportiva.

Al dirigir un mensaje, Piña Gutiérrez expresó que “estamos muy agradecidos con nuestros amigos de Belice y esperamos regresar la visita en octubre, luego realizaremos una clínica más y posiblemente también participe Guatemala, por lo que la universidad a nivel deportivo va a cerrar muy bien con la Copa Revolución y el Maratón Aeróbico”, anotó ante el entrenador de selecciones estatales, Luis Ambel.

Cabe destacar que la escuadra de los Juchimanes es dirigida por el coach Patricio Congo y por el auxiliar técnico Alberto Álvarez, mientras que el equipo de Belice tiene como coach a Darren Bovell y como auxiliar técnico a Stanley Humes.

Se impartieron Clínicas de Basquetbol a niños

Previo al partido, por más de dos horas decenas de niños participaron en las Clínicas de Baloncesto impartidas por Bob MacKinnon, ex coach de la NBA, quien se dijo satisfecho por la respuesta de los tabasqueños y agradeció el apoyo del rector de la UJAT, para que estas actividades detonen el avance del Basquetbol en el estado.