Refrendan orgullo patrio con el Mariachi de la Policía Federal

 

Para enaltecer los valores patrios que conforman la identidad mexicana, se presentó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el Mariachi de la Policía Federal, que junto al Ballet Folklórico de esta casa de estudios amenizaron la velada artística en la que se contó con la presencia del rector José Manuel Piña Gutiérrez, acompañado de estudiantes, académicos y personal administrativo que se dieron cita el pasado 13 de septiembre en el Teatro Universitario.

En este marco, el rector de la UJAT hizo propicia la oportunidad para expresar su solidaridad con las familias de Oaxaca, Chiapas y Tabasco afectadas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre “justamente ahora muchos de nuestros hermanos atraviesan momentos difíciles, pero estoy seguro que el temple de los mexicanos son las mejores armas para superar esta situación”.

Tras puntualizar que “mantener en nuestras acciones el ideal de esos héroes que enarbolaron la Bandera de la Independencia, es el camino para superar cualquier contingencia”, el rector Piña Gutiérrez acompañado por la presidenta de la H. Junta de Gobierno de la UJAT, Gloria Castillo Osorio, hizo entrega de reconocimientos al comisario de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, así como al policía tercero Juan Ramón Solo Martínez, director de la agrupación Mariachi de la Policía Federal.

El programa cultural abrió con una gala de bailes tradicionales de Jalisco presentados por el Ballet Folklórico de la UJAT, que dirige el maestro Andrés Antonio Hernández Garfias. Posteriormente el Mariachi interpretó melodías de José Alfredo Jiménez, entre ellas “Fallaste corazón”, “Si nos dejan” y “La media vuelta”, entre otras que levantaron la ovación del púbico asistente que disfrutó el recorrido por la música mexicana, clásica y baladas románticas.

Durante el evento al que asistieron el encargado del despacho del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UJAT, Marden Aréchiga Capetillo y el presidente del CDEUT, Enrique Carlos Guirao Blé, se hizo patente la algarabía de los universitarios al acompañar con su voz las interpretaciones del Mariachi de la Policía Federal, en temas rancheros de Luis Miguel, Juan Gabriel y Joan Sebastian.