Impulsa UJAT vocación científica de universitarios tabasqueños

Los días 30 y 31 de octubre se realizó la 5ta. edición del Encuentro de Jóvenes hacia la Investigación

 

Con la presentación de 540 anteproyectos de tesis y proyectos de investigación, se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el 5to. Encuentro de Jóvenes hacia la Investigación, que en su edición 2017 reunió los días 30 y 31 de octubre la participación de estudiantes provenientes de 14 instituciones de educación superior en la entidad.
 
Al poner en marcha este evento en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, celebró el entusiasmo de los jóvenes tabasqueños por hacer suya esta iniciativa que busca fomentar el gusto por la práctica científica y que cada año incrementa su número de participantes.
 
“En esta edición la presentación de trabajos se incrementó un 35 por ciento respecto a la pasada, lo cual me da mucho gusto ya que significa que la actividad científica es cada vez de mayor interés para nuestros jóvenes”, reflexionó la funcionaria universitaria en presencia del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León.
 
Asimismo, Frías Márquez reveló que es muy positivo que en el marco de este encuentro se realice la Tercera Feria de Clubes Universitarios de Ciencia, “mi felicitación para los siete clubes de ciencia de nuestra universidad y mi reconocimiento para sus 85 integrantes por mantener su interés por este apasionante quehacer y ayudar a su divulgación”.
 
Por su parte, la estudiante de la Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Centla  (ITSCe), Cristel Fernández Ovando, quien emitió unas palabras en representación de los encuentristas, agradeció a la UJAT por hacer posible que por quinta ocasión se consolide un espacio vital para impulsar la vocación científica y tecnológica mediante la presentación de proyectos que contribuyen a generar conocimiento.
 
“Me es grato y satisfactorio ser parte de los alumnos que se animaron a participar este año, es un reto ya que la evaluación y sugerencias del comité evaluador inciden en la formación de habilidades investigativas que debemos tener como futuros profesionistas”, reconoció la estudiante en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.
 
Cabe destacar que durante el evento también se contó con la presencia del director de Investigación de la UJAT, Carlos Alfonso Álvarez González, de la coordinadora del Encuentro, Ángela Ávila Fernández, así como integrantes del Colegio de Directores, miembros de la H. Junta de Gobierno, entre otros funcionarios de la administración central.