Concluye con éxito campaña Tapas por Vidas

Mediante su compromiso de responsabilidad social, la UJAT sumó el esfuerzo de diversas instituciones a favor de la lucha contra el cáncer infantil

Por segundo año consecutivo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) hizo entrega al patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, del material recolectado en la campaña “Tapas por Vidas” que durante el periodo agosto-octubre de 2017 sumó la colaboración de la comunidad universitaria y de centros de educación superior en el estado, con el fin de apoyar los tratamientos médicos de pacientes con cáncer, además de fortalecer la cultura del reciclaje en beneficio del medio ambiente.

Durante la ceremonia de conclusión, en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez agradeció el esfuerzo de quienes hicieron posible la “Operación hormiga” mediante la recolección de tapas de plástico, PET o HDPE, material canalizado a empresas recicladoras para hacer efectiva la donación, misma que fue recibida por el tesorero Javier Arango Ortiz en representación de la presidenta del patronato, Rosa Ileana Pérez Nieto de Bojórquez.

En presencia de la presidenta de la H. Junta de Gobierno de la UJAT, Gloria Castillo Osorio y del director de Comunicación y Relaciones Públicas, Erasmo Marín Villegas, la funcionaria hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores del concurso de cartel que fue la imagen de la campaña “Tapas por Vidas”, Erick Antonio Hernández Morales, primer lugar; Ingrid Itzel Morales Ramos, segundo lugar y José Guadalupe Sánchez Aquino, tercer lugar, de las divisiones académicas de Educación y Artes, Ciencias de la Salud y Ciencias Económico Administrativas, respectivamente.

De igual manera, durante el evento realizado el pasado 27 de octubre en la Sala de Juntas de Rectoría, se entregaron reconocimientos a las áreas que mediante las actividades de la Caravana Universitaria, impulsaron la campaña de donación “Tapas por Vidas”, entre ellas la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación, la Unidad de Atención Psicosocial, y el Centro de Comunicación con una amplia  cobertura de Radio y TV UJAT.

En el acto del banderazo de salida a los camiones con las tapas recolectadas, participaron representantes de las universidades Dunamis, Sotavento, Istmo Americana y Conjunto Universitario del Centro del Bajío. Asimismo se contó con la participación del enlace de apoyo del Hospital del Niño, Elia María Vázquez Rivas, el director general de Poliplasts, Waldo Carrasco Hurtado, la directora de la DAEA, Verónica García Martínez, el director del CECOM, Luis García de la Cruz y el presidente del CDEUT, Enrique Carlos Guirao Blé.