Presentan libro de ANFECA sobre modelos curriculares

José Neftalí Frías Díaz y Olga Yeri González López destacaron la importancia de esta obra compilada por el director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez.

 

El escenario de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco (FULTabasco) Internacional 2017 fue propicio en el segundo día de actividades, para la presentación del libro electrónico "Modelos curriculares en la enseñanza de la contaduría y la administración" que compilado por el profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Lenin Martínez Pérez, bajo la colección “Manuel A. Pérez Solís” cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Acompañado por los investigadores José Neftalí Frías Díaz y Olga Yeri González López, el director de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Lenin Martínez Pérez, explicó que esta extensa obra de 412 páginas reúne la colaboración de 112 profesores adscritos a 29 instituciones de educación superior, que presentaron 41 ponencias agrupadas en los ejes temáticos de “Modelos Educativos y Nuevas Tendencias Curriculares”.
El director de la DACEA, quien funge actualmente como coordinador nacional de Planes y Programas de Estudio de la ANFECA, integra junto a un grupo de compiladores que coordinan las zonas de este organismo, las aportaciones realizadas a través de foros regionales de tendencias en modelos curriculares, destacaron los presentadores durante el evento que fue moderado por la investigadora Norma Aguilar Morales. 
Temas como la educación por competencias, el sistema abierto y a distancia, el aula invertida que coloca al alumno como el centro de la clase y la apropiación del conocimiento, la importancia del emprendimiento y de la enseñanza del inglés, entre muchos otros, son abordados en esta obra que está disponible de manera gratuita en las plataformas digitales de estas instituciones. “Además de ser un producto 100 por ciento Juchimán, será una obra académica con un alto impacto en el futuro de las carreras que se imparten en la DACEA”, concluyó Lenin Martínez Pérez.