Concluye FULTabasco 2017 con Festival Papiro

Las actividades artísticas y culturales estuvieron dirigidas al público infantil para promover valores de fraternidad, empatía, amor y tolerancia

 

Con el concierto 110 años del nacimiento de Francisco Gabilondo “Cri Cri”, presentaciones de baile folklórico y danza clásica por clubes infantiles y la lectura del clásico Frankenstein a cargo de la actriz Raquel Garza, se llevó a cabo el Festival Papiro, con el que concluyeron las actividades de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional 2017 (FULTabasco), que fue clausurada el sábado 18 de noviembre por la secretaria de Servicios Académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Dora María Frías Márquez, en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez.

“Para nosotros es un gusto enorme haber llevado a cabo este evento representativo para la cultura en Tabasco y que busca año con año, acercar a las nuevas generaciones al gusto por la lectura acercándoles autores de manera natural. Esperemos que en las próximas ediciones también contemos con el apoyo de editores, escritores, casas editoriales y personal logístico para llevar a cabo un evento esperado por nuestra sociedad”, expresó Frías Márquez en presencia del director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruíz Magdónel.  

Durante el desarrollo del Festival Papiro, la comediante Raquel Garza -conocida principalmente por el personaje Tere la Secretaria- compartió con el público infantil que se dio cita en espacio de la FULTabasco frente al Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, la lectura de Frankenstein o el Moderno Prometeo de la escritora y dramaturga británica, Mary W. Shelley.

A lo largo de dos horas de presentación, la actriz hizo un interesante resumen de la obra rescatando y priorizando un mensaje cargado de valores de fraternidad, empatía, amor y tolerancia para los chiquitines “me gusta mucho leerle cuentos a los niños pues son un público difícil pero también generoso y al cual tenemos que ofrecerle un mensaje que los sensibilice. Sembrarles una semilla de amor y respeto y en eso la lectura es fundamental”, concluyó como epílogo de la FULTabasco que en esta edición se desarrolló en el marco del 59 Aniversario de la UJAT, con homenaje a la escritora Guadalupe Loaeza bajo el lema “Mujer, Literatura y Cultura”, además de tener a Italia como país invitado.