Eligen en la UJAT Cartel de la Semana de Juárez 2018

El diseño de Diana Alejandra Cornelio Hernández, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, será la imagen oficial de los festejos en honor al Benemérito

 

La conjunción eficaz de elementos de la arquitectura universitaria con los valores libertarios enarbolados por el Benemérito de las Américas, mediante el uso de herramientas del diseño gráfico, dieron lugar al proyecto ganador de Concurso de Cartel de la Semana de Juárez 2018, el cual será la imagen oficial de los festejos organizados del 12 al 18 de marzo por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Al respecto, la estudiante ganadora Diana Alejandra Cornelio Hernández puntualizó que su propuesta se centró en crear un diseño innovador y modernista para representar aspectos claves de la arquitectura universitaria tales como la Biblioteca Central “Lic. Manuel Bartlett Bautista”, el Auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” del Campus Bicentenario y el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, entre otros que brindan un sentido de identidad en las nuevas generaciones universitarias.

La estudiante del octavo semestre de Arquitectura en la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), agregó que su intención fue exaltar los valores juaristas como herencia de la vida universitaria “el legado de Juárez hacia Tabasco es de libertad y de compromiso. Creo que como jóvenes debemos tomar su ejemplo de lucha y superación para salir adelante frente a la adversidad y dar lo mejor de sí en nuestros campos de estudio”.

Cabe destacar que durante la deliberación de este importante premio que engalana y se posiciona como la imagen de la Semana de Juárez 2018, se premió a los estudiantes Carlos Alfonso Silvan Ocaña, también de la Licenciatura en Arquitectura de la DAIA y Diana Córdova López, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la División Académica de Educación y Artes, mismos que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Sobre las actividades que se realizarán en distintos puntos del Alma Máter tabasqueña, los jóvenes hicieron un llamado a los profesores, estudiantes y comunidad en general, para asistir a los eventos representativos en honor a Benito Juárez García –principal benefactor de la educación superior en la entidad- tales como la Carrera Atlética, el Gallo Universitario, además de otros de orden académico y cultural.