Inicia en la UJAT Semana de Juárez 2018

Remembranzas Universitarias fue el primero de los eventos juaristas que se celebran del 12 al 18 de marzo

 

Con la mesa redonda “Remembranzas Universitarias” dio inicio la Semana de Juárez 2018 que organiza del 12 al 18 de marzo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para honrar la memoria del Benemérito de las Américas, benefactor de la educación superior en la entidad cuyo legado se recuerda a través de múltiples actividades académicas, deportivas y culturales.

El evento inaugural realizado en el auditorio “MVZ. Sergio León Priego” de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), estuvo presidido por el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, quien dirigió un mensaje convocando a reconocer la herencia humanista de Benito Juárez García “como carta de navegación para afrontar los retos actuales y llevar a buen puerto al país”.

“Hoy más que nunca sus ideales cobran vigencia, y en apego a ellas, nos mantendremos trabajando unidos como uno solo, para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades, sobre todo para los jóvenes, por eso les pido que conservemos el paso aportando siempre todo nuestro talento y esfuerzo para seguir engrandeciendo a nuestra Alma Máter”, indicó.

En su oportunidad, el director de la DACA, Roberto Antonio Cantú Garza sostuvo que con esta jornada cívica, artística y cultural la máxima casa de estudios se constituye en un punto de encuentro donde la historia, el arte y la cultura se dan cita, “todos juntos somos la casa Juchimán, el hogar del conocimiento universal y del estudio como una búsqueda constante al desarrollo de nuestro humanismo, motor y guía del Benemérito de las Américas”, indicó ante la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero.

Durante el desarrollo de la Mesa Redonda “Remembranzas Universitarias”, los profesores Juan de Dios Cervantes Herrera, Alina Ordóñez León y Héctor Bernal Arriola hicieron un repaso histórico de los inicios de la DACA a través de los 60 años de la UJAT. Esta mesa redonda fue moderada por el académico y presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés.

Durante la ceremonia en la que también estuvieron presentes, la secretaria de Finanzas, Elena Ocaña Rodríguez, el director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruiz Magdónel y el presidente del CDEUT, Enrique Carlos Guirao Blé, se hizo patente la invitación a los eventos enmarcados en la Semana de Juárez 2018, entre ellos los concursos de oratoria y declamación, el Gallo Universitario y la Carrera Atlética “Benemérito de las Américas”.