Promueven en la UJAT programas de becas Conacyt

Con el propósito de fomentar la superación académica mediante la formación de profesionales altamente capacitados en diversas áreas científicas, tecnológicas y culturales, se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la conferencia “Becas Conacyt Nacionales: Inversión en el conocimiento”.

Impartida por la subdirectora de Asignación de Becas Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Gabriela Gómez Gutiérrez, la charla tuvo como principal objetivo de dar detalles de los requisitos que solicita este organismo para acceder a las becas, así como todos los detalles para formar parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y programas de apoyo para estudios en el extranjero.

En la sala de Rectores del Instituto Juárez, Gabriela Gómez reconoció el apoyo institucional de la UJAT por promover esta iniciativa dirigida tanto a personal de esta casa de estudios, como a representantes de secretarías académicas, de investigación y posgrados de instituciones como la UVM, UdeG, Universidad Politécnica Mesoamericana, Instituto Superior de Macuspana, Unacar, entre otras.

“Me da gusto el interés que hay por sacar el máximo provecho de los programas del Conacyt pues es uno de nuestros objetivos acercar más a los investigadores del país a nuestras becas. El día de hoy vemos la presencia de representantes de diversas instituciones del sur y de Tabasco, y estamos ciertos que el conocimiento aquí mostrado será de provecho para impulsar una generación muy importante de investigadores”, reflexionó.

Cabe destacar que durante la conferencia se contó con la presencia por parte de la UJAT, de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, entre otras personalidades.