Inauguran Expo Vocaciones “L@s niñ@s y la ciencia”

Se organizaron talleres, conferencias, exhibiciones de laboratorio y concursos para fomentar el gusto por la ciencia

 

Motivar el interés de los pequeños por la ciencia, la tecnología y la innovación es el objetivo de la “Expo Vocaciones: L@s niñ@s y la ciencia”, inaugurada el pasado 24 de abril en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con la presencia de estudiantes de la Escuela Primaria “Rosendo Taracena Padrón” de Cunduacán, quienes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, talleres, exhibiciones de laboratorio y diversos concursos científicos.

Al poner en marcha esta iniciativa del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CECYTET) en coordinación con la UJAT, el encargado del Despacho de la Dirección de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres mencionó que los niños tienen en esta actividad una oportunidad para despertar su imaginación pero también, un evento en el que verán la ciencia no como una disciplina sino como un medio para aportar soluciones y dar respuesta a diversas problemáticas

Acompañado de los directores de las divisiones académicas de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) y Ciencias Básicas (DACB), Candelario Bolaina Torres y Gerardo Delgadillo Piñón, respectivamente, Juan de Dios González expresó “sé que en el futuro ustedes formarán parte de esta universidad y que mejor que estén aquí disfrutando de esta actividad que un día los llevará a escoger un programa educativo de licenciatura, maestría y doctorado”.

En su mensaje, la directora del CECYTET, Mirna Cecilia Villanueva Guevara agradeció la confianza de los padres que se dieron cita en el Museo de Ciencias de la DACB “por la confianza y el respaldo a sus hijos”. Asimismo mencionó que a lo largo de la jornada de actividades, los niños podrán conocer ejemplos de vida que seguramente serán inspiración para las nuevas generaciones.

En este contexto Villanueva Guevara hizo propicia la ocasión para presentar a la ganadora de la Expociencias Tabasco, Genoveva Cristina Ramos Pérez, quien compartió con sus compañeros la importancia de la ciencia en su vida.

Durante la Expo Vocaciones se llevaron a cabo actividades como la videoconferencia “Programa Sophie” a cargo del Dr. Ulises Mora Hernández, talleres como: Aprendiendo de las Vocales, Conociendo Tabasco, Neuro UJAT, así como la lectura de cuentos de niños rebeldes que llegaron a ser científicos, entre otras.