Entrega UJAT Juchimán de Plata a Salvador Vives López

Se reconoció el impulso que el director general de la editorial española Tirant Lo Blanch, ha otorgado al estudio de las ciencias jurídicas en Iberoamérica

 

Por su destacada trayectoria profesional como promotor de la cultura y destacado empresario editorial, así como por su liderazgo en la difusión de las ciencias jurídicas, el conocimiento y las artes en general en Iberoamérica, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) otorgó el Premio Juchimán de Plata 2018, en la Categoría “Desarrollo e Innovación Empresarial” al director de la Editorial Tirant Lo Blanch, Salvador Vives López.

Ante diversas autoridades universitarias e invitados especiales del ámbito jurídico, el rector José Manuel Piña Gutiérrez hizo entrega del galardón a Salvador Vives López, y apuntó que para la UJAT es importante reconocer la trayectoria de personalidades que dan vitalidad al mundo del conocimiento a través de la edición de los libros, pues hacen posible seguir difundiendo el saber a la humanidad.

Por su parte, el homenajeado, agradeció a la máxima casa de estudios de los tabasqueños por otorgarle esta distinción, que dijo, lo hace sentir como mexicano, “espero me adopten, pues México tiene un potencial tremendo para liderar la cultura de habla hispana”.

“Ser editor no es un trabajo, es un estilo de vida, es una actividad que exige mucho conocimiento que impacte la realidad, pero no para venderlo simplemente, sino para difundirlo y que sea de provecho”, expresó ante los invitados especiales, el ministro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz, Francisco Javier de Lucas Martín –Premio Nacional Malinalli 2016- y Alejandro Cubí, director editorial en México de Tirant Lo Blanch.

Acompañado de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio y del presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, el rector de la UJAT, consideró que hablar de Salvador Vives López, es hablar de un referente fundamental en el ámbito editorial español, que hoy en día ha logrado que Tirant Lo Blanch se consolide en toda Iberoamérica.

A la ceremonia efectuada en la Sala de Juntas de Rectoría, también acudieron, los secretarios de Servicios Académicos, Servicios Administrativos, Finanzas, Investigación Posgrado y Vinculación, Dora María Frías Márquez, Rubicel Cruz Romero, Elena Ocaña Rodríguez y Raúl Guzmán León, respectivamente.