UJAT sede de las cuartas Jornadas Técnicas Estudiantiles y Profesionales de la AMGP

 

Para difundir conocimientos de vanguardia en áreas relacionadas con geociencias y el sector energético, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue sede de las Cuartas Jornadas Técnicas Estudiantiles y Profesionales 2018, organizadas por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP).

Al dar la bienvenida a los participantes reunidos en el Teatro Universitario, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, celebró la realización de este foro diseñado para que expertos en la materia compartan sus experiencias y contribuyan a la actualización de profesores y alumnos relacionados con esta materia.

Por su parte, el presidente nacional de la AMGP, José Luis García Mar inauguró las actividades del foro y señaló que este gremio trabaja en el impulso de la tecnología del petróleo y gas natural, además de desarrollar el espíritu de investigación científica entre sus miembros “cuando el mercado laboral del sector energético del país demande profesionales competitivos, tenemos que estar preparados”, apuntó.

En el marco de este evento celebrado el pasado sábado 2 de junio, estudiantes y especialistas expusieron, mediante carteles y ponencias, proyectos de investigación en la materia.

.