Ofrecen oportunidades a jóvenes en Feria de Empleo 2018

 

En coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) llevó a cabo la Feria de Empleo 2018, que tuvo como sede el Instituto Juárez, donde se ofertaron 600 vacantes laborales de 30 empresas e instituciones que se sumaron al propósito de presentarlas al público en general y a los jóvenes egresados de diversas licenciaturas que buscan insertarse por primera vez en el mercado laboral.

Los módulos de recepción de documentos, fueron instalados el pasado jueves 7 de junio en el espacio escénico Juchimán en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, siendo inaugurados en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, por la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, acompañada del director general del SNET, Ricardo Poery Cervantes Utrilla.

En su mensaje, Frías Márquez consideró pertinente el acercamiento entre egresados y los potenciales empleadores del sector empresarial, público y social, pues dijo “los asistentes tendrán la oportunidad de vincularse con el sector laboral para su inserción en una oportunidad de empleo de manera directa, lo que reitera el compromiso de la UJAT como una institución socialmente responsable y comprometida con el bien común”.

Así también, Ricardo Poery Cervantes Utrilla precisó que la Feria de Empleo 2018 es una de las acciones consideradas dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado, para dar soluciones al problema del desempleo. En el recorrido por los módulos, también participaron el encargado de la dirección de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres y el director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdónel.

Asimismo estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Regional Villahermosa del SNET, Roberto Javier Castillo Díaz y la jefa del Departamento de Seguimiento de Egresados y Mercado Laboral de la UJAT, Mayela Mendoza Jesús.