Entrega UJAT víveres para damnificados en Guatemala

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) atendiendo los principios de responsabilidad social, el pasado lunes 2 de julio realizó la entrega de la ayuda humanitaria a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala con motivo de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida en junio pasado. 

Dicha actividad se llevó a cabo en el puerto fronterizo El Ceibo, zona limítrofe entre México y Guatemala, con la participación de los directores de las Divisiones Académicas Multidisciplinaria de los Ríos y Ciencias Agropecuarias, Sandra Aguilar Hernández y Roberto Antonio Cantú Garza, respectivamente, así como representantes del CDEUT, el administrador de Aduana de El Ceibo, Maynor Raúl Leiva Curín y el delegado de la CONRED, Edwin Yovani Martínez Felipe.

Los víveres se colectaron en cada una de las Divisiones Académicas de nuestra Alma Máter coordinados por el Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT) apoyados por la sociedad en general, comunidad universitaria y el gremio artístico cultural de Villahermosa, Tabasco.

El representante de la Gobernación Departamental de Petén, Héctor Leonel Guzmán Orellana, precisó que será esta dependencia la encargada del transporte los mismos a la ciudad capital de Guatemala para su distribución. Agradecemos el apoyo del embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno y del Cónsul de Guatemala en Tenosique, Luis Eduardo Montenegro Singer.