Reto Tabasco Emprende busca las 100 mejores ideas de negocio

La UJAT y el INADEM capacitarán las mejores Startups y más de 400 emprendedores con la metodología Lean Startups MX

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria del “Reto Tabasco Emprende” en búsqueda de las mejores 100 ideas de negocio, que recibirán capacitación de acuerdo al programa diseñado por la incubadora de alto impacto Startup Lab, con el propósito final de otorgar financiamiento a los cinco primeros lugares para convertirlas en empresas rentables.

Los interesados en el proyecto que es apoyado por la Secretaría de Economía federal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco (SDET) tienen hasta el 19 de agosto para inscribirse en la página www.tabascoemprende.org, indicó la coordinadora del Centro de Emprendimiento de la UJAT, Giselle Olivares Morales al anunciar los detalles acompañada por el subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDET, Rubén García Moguel, y de Marco Sánchez Castillo, representante de Startup Lab.

Durante la rueda de prensa efectuada el pasado lunes 9 de julio en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, las autoridades puntualizaron que el inicio del programa de capacitación dará inicio el 3 de septiembre próximo en cinco sedes, tres se ubicarán en la Zona de la Cultura, una en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos, en Tenosique y otra en la Unidad Chontalpa, de Cunduacán.

Los cinco primeros lugares de cada sede participarán en la gran final del Reto Tabasco Emprende a realizar el 25 de octubre de 2018, donde tendrán la oportunidad de exponer su recién creada Startup ante jueces, inversionistas y fondos de inversión, compitiendo por el capital semilla que será entregado en 10 días hábiles al veredicto, sin necesidad de dar acciones a cambio. Al respecto, Giselle Olivares destacó que se llevará a cabo una premiación especial al proyecto que se encuentre integrado al 100 por ciento por profesores y/o estudiantes de la UJAT.