Consolida UJAT oferta académica en ciencias económico administrativas

Al rendir el 3er. Informe de Actividades, el director Lenin Martínez Pérez destacó la acreditación internacional de la Licenciatura en Mercadotecnia

 

La calidad académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) mediante la certificación de su planta docente y la vinculación social, son ejes estratégicos que dan soporte a los resultados alcanzados en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), afirmó el director de este campus, Lenin Martínez Pérez, al rendir el pasado martes 14 de agosto el 3er. Informe de Actividades 2017-2018.

En sesión solemne que tuvo verificativo en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, con la presencia del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, en representación del rector y presidente honorario del H. Consejo Divisional, José Manuel Piña Gutiérrez, se realizó la presentación de dos videos, alusivos a un resumen de los logros alcanzados durante este periodo, además del “In Memoriam” dedicado a los profesores investigadores y al personal fallecidos.

Durante su mensaje universitario, Lenin Martínez Pérez aseguró que a través de la acreditación internacional de la Licenciatura en Mercadotecnia, otorgada por el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), la DACEA ha contribuido a que el Alma Máter tabasqueña se consolide como una de las instituciones de educación superior más prestigiadas del Sureste mexicano.

Asimismo, destacó que están acreditados el 100 por ciento de los programas educativos que se imparten en la DACEA, por parte de los organismos acreditadores nacionales y que forman parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), aunado a que todas las maestrías y doctorados están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Mediante la apertura de la Ciudad Universitaria del Conocimiento, se fortaleció la inclusión social al aceptar al 93 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso, lo que permitió ampliar la cobertura educativa al tener la capacidad de atender en el sistema escolarizado a más estudiantes en 34 aulas nuevas, afirmó el director de la DACEA ante la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés y el secretario de Investigación Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León.

Por su parte, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero ponderó uno de los eventos más significativos en cuanto al tema de la vinculación, como fue la inauguración del Centro Universitario de Negocios (CUN), además de la puesta en marcha de los módulos del INFONAVIT y del Sistema de Administración Tributaria, para ofrecer un servicio de interés para la comunidad universitaria y público en general.

“Estos resultados son producto del trabajo conjunto de autoridades, personal administrativo, estudiantes y, desde luego, la planta docente, es un gusto poder corroborar que la DACEA está enfocada en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, que establece como prioridades mantener y elevar los indicadores académicos y, la calidad en los servicios educativos, todo ello en un marco de inclusión”, concluyó.