Realizan en la UJAT Torneo Patrio de Muay Thai y Kick Boxing

 

Con un gran éxito en la convocatoria tanto de participantes como público espectador, se llevó a cabo el Torneo Patrio Juchimán de Muay Thai y Kick Boxing organizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para promover estas disciplinas y dar la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento y habilidades en deportes de contacto.

La iniciativa que concentró a peleadores de diversos municipios del estado fue inaugurada por el coordinador del Centro del Fomento al Deporte (CEFODE) Miguel Octavio Pérez Hernández, quien en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, deseó la mejor de las suertes a cada uno de los competidores de las diferentes categorías.

“Nuestra casa de estudios tiene siempre la encomienda de realizar eventos como este para darle difusión a los talleres deportivos que son impartidos, y contribuir con la sociedad mexicana al entregar a jóvenes gustosos del deporte”, consideró el funcionario al celebrar la iniciativa organizada por el profesor Racial Mauricio Cerino Álvarez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Muay Thai en Tabasco, Kru Yai Rogelio Romero Arévalo.

Asimismo, comentó que para la UJAT promover las actividades deportivas es más que una obligación y por ello se busca seguir apoyando esta y muchas más competencias deportivas, “se plantea la idea de organizar más eventos que ayuden al reforzamiento de este arte marcial en la UJAT, y es por ello que se buscará desarrollar a los universitarios más destacados, con torneos como la Gala Juchimán que próximamente se realizará en esta casa de estudios”.

Las escuelas que participaron en este Torneo Patrio fueron Training Center Paradise del municipio de Paraíso, CDC Bicentenario de Comalcalco, así como el Club Scorpions de Macuspana y por su puesto de la escuela Muay Thai Fighters RA Club de la UJAT quienes fueron los anfitriones.

En total fueron 18 combates intensos que se desarrollaron durante el torneo y más de 30 competidores que a base de puños y patadas mostraron su fortaleza y los avances logrados tras horas de entrenamiento. De igual forma se compitió en más de 10 categorías dos de ellas promovieron la participación de las mujeres.

PELEAS

1.        Juan Martín (Rojo) vs Víctor Roberto Oyosa (Azul)

2.        Isaí Medel (Azul) vs Erick Morales (Rojo)

3.        Xavier Pérez (Rojo) vs Luis Fabián Morales (Azul)

4.        Jesús de los Santos (Rojo) vs Roberto Colorado (Azul)

5.        Carlos Olán (Rojo) vs Moisés Gallegos (Azul)

6.        Geomara De la Cruz (Rojo) vs Jhuliana Isabel Ruiz (Azul)

7.        Jazmín Zapata (Rojo) vs Mishel Yaneth (Azul)

8.        Carlos Alberto Alamilla (Rojo) vs Víctor Roberto Oyosa (Azul)

9.        Miguel Ángel Cornelio (Rojo) vs Aarón Pérez (Azul)

10.      Luis Manuel Jiménez (Rojo) vs Ulises Mendoza (Azul)

11.      Francisco Antonio (Rojo) vs Bryan David (Azul)

12.      Miguel Rodríguez (Rojo) vs Jason Jesús (Azul)

13.      Gabriel Bautista (Rojo) vs Jesús De los Santos (Azul)

14.      Carlos Olán (Rojo) vs Víctor Roberto Oyosa (Azul) (se retiró por lesión)

15.      Jesús Andrés Hernández (Rojo) vs Erick Morales (Azul)

16.      Miguel Santiago (Rojo) vs Luis Fabián Morales (Azul)

17.      Erick Antonio (Rojo) vs Enrique Garduza (Azul)

18.      Francisco Arias (Rojo) vs Guillermo Arturo