Realizan en la UJAT 1er. Congreso de Geocientíficos

La máxima casa de estudios de Tabasco convocó a estudiantes y expertos del país y el extranjero

Con la premisa de abordar temáticas de primer orden en el estudio de la geofísica a nivel internacional, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco UJAT), a través de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), llevó a cabo el 1er. Congreso de Geocientíficos Visualizando a Futuro, en el que investigadores nacionales y extranjeros se dieron cita los días 24 y 25 de septiembre pasado.

El foro organizado por miembros del Capítulo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) de la Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros (EAGE), también convocó a estudiantes de Campeche, Veracruz, Ciudad de México y Tabasco, quienes pudieron conocer los más recientes avances de investigaciones en la materia.

Respecto a las actividades del congreso, el representante de la EAGE en la UJAT y  estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Geofísica, Ricardo Alejandro Arias, Oliva, destacó que a lo largo de ambos días se abordaron entre otros temas: Evolución Tectónica del Golfo de México desde el Triásico Superior; La Geotermia en el Futuro Energético de México; La Importancia de los Métodos Electromagnéticos en la Prospección de Recursos y la Sismicidad en México y su Monitoreo.

“Esperamos que este congreso haya sido de gran provecho para la comunidad universitaria, y que el conocimiento que compartido contribuya a fortalecer la formación profesional de los futuros geofísicos de Tabasco y de la región”, subrayó Arias Oliva al tiempo de reconocer el apoyo de las autoridades universitarias para la realización del evento.