Apoya “Tapas por Vidas” a niños con cáncer

 

Las toneladas de ayuda que se recaudaron a través de la campaña “Tapas por Vidas 2018” que organizó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fueron otorgadas al patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, con el propósito de contribuir al tratamiento de los niños con cáncer en la entidad.

En representación del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, entregó a la presidenta del patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Rosa Ileana PérezNieto de Bojórquez, el total de tapas recaudadas, así como un concentrado de los mensajes de aliento que de puño y letra escribieron los participantes en esta campaña.

“El año pasado, la cantidad recaudada fue de ocho toneladas, entre tapas plásticas, PET y HDPE, y este año, del 3 de septiembre al 31 de octubre recolectamos una cantidad similar con la participación activa de toda la comunidad universitaria, comprendida por las 12 divisiones académicas, el personal de las áreas administrativas centrales y la sociedad en general”, refirió Frías Márquez durante la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en la Sala Morelos de rectoría.

Posteriormente, las autoridades universitarias y del hospital, acompañados de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; del presidente del Patronato Universitario, Ulises Medina Reynés, y del director de Comunicación y Relaciones Públicas, Erasmo Marín Villegas, dieron el banderazo de salida a la unidad recolectora frente a rectoría, mientras los alumnos del Tercer Semestre Grupo “E” de Contaduría, como símbolo de respaldo a esta loable causa, construyeron el logotipo de la campaña con tapas recolectadas.