Presentan Plan de Desarrollo de Ingeniería y Arquitectura

Se apuesta a la excelencia educativa y a fomentar la inclusión social, aseguró el rector José Manuel Piña Gutiérrez

 

Con miras a consolidar el trabajo académico, científico y de vinculación que se realiza de manera permanente en las distintas áreas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue presentado en esta casa de estudios el Plan de Desarrollo 2018-2022 de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA).

 

“Es digno reconocer que se apuesta a la excelencia educativa, a fomentar la inclusión social como una institución educativa de vanguardia, que nos convierta en un referente para las próximas generaciones”, sostuvo el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, tras la presentación del documento por parte del director de la DAIA, Germán Pérez Hernández.

 

Piña Gutiérrez elogió los principales objetivos que regirán el quehacer de la DAIA durante este periodo, entre los que destacan el fortalecimiento de los programas educativos de licenciatura y posgrado; el apoyo a la trayectoria académica y formación integral de los estudiantes; el desarrollo de competencias y el incremento en los índices de desempeño académico.

 

En su intervención, el director la DAIA, Germán Pérez Hernández, indicó que el plan de trabajo es una recopilación del sentir de los profesores, alumnos, personal administrativo y la sociedad en general, quienes desean el progreso de este campus para consolidar su presencia a nivel regional, nacional e internacional.

 

“A través de 14 objetivos, 63 estrategias y 5 ejes rectores, tenemos un compromiso claro con la comunidad de la DAIA, y todo lo planeado se podrá efectuar por medio del trabajo colaborativo de quienes integramos a división académica”, dijo ante la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; de la secretaria de Finanzas, Elena Ocaña Rodríguez; de los integrantes del Colegio de Directores, y del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco, Ernesto Moreno Coizo.