DAMJM de la UJAT construye su futuro con bases sólidas

José Manuel Vázquez Rodríguez rindió su Segundo Informe de Actividades como director de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez

 

En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez (DAMJM) ha demostrado que su joven historia se está construyendo sobre bases firmes y loables esfuerzos que impactan en el rubro de calidad educativa, valor fundamental que distingue a la máxima casa de estudios.

Así lo señaló el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, al atestiguar el Segundo Informe de Actividades 2017-2018 del director de la DAMJM, José Manuel Vázquez Rodríguez, que se presentó ante el pleno del Consejo Divisional integrado por el secretario, Franklin Cruz Cruz; los vocales, José Castro Baeza y Maythe Ruiz de Dios; el representante del personal académico, Alberto Mayo Mosqueda; el representante de los alumnos, Sergio Raúl Rodríguez Osorio, y la comunidad universitaria en su conjunto.

Durante la ceremonia que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en la cancha techada de usos múltiples de esa división, Piña Gutiérrez apuntó que los avances presentados, como la creación de la Maestría en Ciencia y Tecnología, el crecimiento de la matricula estudiantil, el desarrollo de proyectos de investigación y el egreso de las primeras generaciones de programas de licenciatura, demuestran la capacidad de esta comunidad para cumplir la misión fundamental de servir a la sociedad.

“Esto ha sido posible gracias al trabajo comprometido de toda la comunidad, pero también a la conducción del director José Manuel Vázquez Rodríguez, a quien reconozco su liderazgo y los buenos resultados que hoy entrega. Los logros alcanzados son importantes, no hay dudas sin embargo tenemos que pensar en lo mucho que falta por conseguir. Tenemos que continuar como hasta ahora, trabajando con tesón y en equipo; administrando con planeación, de manera eficaz y transparente. La sociedad de esta región espera mucho de nosotros y no podemos darnos el lujo de fallarles”, reflexionó.

Luego de presentar un video de du informe, el director de la DAMJM, José Manuel Vázquez Rodríguez, agradeció al alumnado, profesores y cuerpo administrativo por su compañía y trabajo colaborativo en el último año, tiempo en que también se logró la habilitación de profesores en el perfil PRODEP y en el Sistema Estatal y Nacional de Investigadores. También agradeció  el apoyo que brindan a los habitantes monolingües de la lengua Chontal de Tecoluta, Nacajuca, en el tema de educación para la salud.

En el informe,  se reconoció el esfuerzo de las estudiantes que recibieron el reconocimiento a la Excelencia Académica Estudiantil “Lic. Manuel Sánchez Mármol” y el Premio “Tabscoob”, por las acciones en beneficio de la municipalidad.

A esta ceremonia asistieron la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés; la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero; el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, integrantes del colegio de directores, funcionarios y comunidad universitaria.