Realiza UJAT ceremonia cívica por el Día de la Bandera

 

La ceremonia cívica por el Día de la Bandera que tuvo lugar en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se engalanó con la participación de alumnos de la Escuela Centro Educativo Integral No. 1 y participantes del Programa UJAT-Peraj, quienes realizaron un Recorrido de Banderas y su evolución histórica.

 

Como parte del programa efectuado el 26 de febrero en la Plaza Cívica Universitaria de la Zona de la Cultura, se realizaron los Honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional, dirigido por la banda de guerra de la UJAT, se pronunció el Juramento a la bandera a cargo de la niña Esther Sofía Ovando Suárez y se cerró con la entonación del Himno Universitario.

 

Cabe destacar que el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, estuvo acompañado por la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés; el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero; el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, autoridades universitarias, colegio de directores y estudiantes.

 

De esta manera, escucharon la poesía: “Cuna de Honor” de Guadalupe Pastrana a cargo de Cinthia Guadalupe Guzmán de Dios, ganadora del concurso de Declamación Cívica 2018 Semana de Juárez, estudiante de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

El Recorrido de Banderas a cargo de alumnos de la Escuela Centro Educativo Integral No. 1 del 4° Grupo C, fue acompañado por la lectura de la reseña histórica en voz de Shunashi Jiménez Toledo y coordinados por el maestro Carmen Álvarez Gómez.

 

Así también, se hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Cándida López Isidro en representación del maestro Ignacio Cupil Jiménez, director de la Escuela Centro Educativo Integral No. 1.

Al dirigir el mensaje universitario, el director de la División Académica de Informática y Sistemas, Oscar Alberto González González, destacó que “México necesita de jóvenes que estudien, se superen y contribuyan al engrandecimiento de nuestra patria”.

 

Consideró que “nuestro país demanda más que nunca maestros que enseñen y alumnos que aprendan, ambos con el mayor entusiasmo y disposición, sabiendo que no solo se beneficiarán a sí mismos con ello, sino que contribuirán al bienestar de sus familias y de su pueblo”

 

“Con nuestras frentes en alto, mirando con orgullo la bandera que honramos hoy, asumamos el compromiso de escribir la historia presente y futura de México y que así como el mundo se asombra de nuestro pasado, se admire de nuestro presente y se maraville de nuestro porvenir”, concluyó.