Celebra la comunidad de la UJAT 40 años de los Talleres del CEDA

Durante la inauguración de los festejos, se entregaron reconocimientos a los profesores fundadores del Centro de Desarrollo de las Artes.

 

El fomento a la práctica cultural y el amor por las artes ha sido la labor principal del espacio que en 1979 abriera sus puertas como Casa de la Cultura, posteriormente se le denominó talleres culturales y que hoy todos conocemos como Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA), recinto de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que a través de 40 años, ha sido parte integral en la formación de los estudiantes.

 

Así lo expresó la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, durante la inauguración de los festejos por el aniversario 40 de este centro cultural universitario, mismo que indicó, permite transformar al hombre en un ser más sensible ante las emociones humanas y cultivar su propio espíritu.

 

Acompañada por el director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruiz Magdónel y el coordinador del CEDA, Raúl Armando Hernández Glory, Frías Márquez entregó reconocimientos a los profesores: Rosa del Carmen Dehesa Rosado, Maribel Cornelio Cruz, José del Carmen García González y Alberto Morales Díaz, quienes como maestros fundadores, desde hace 40 años cumplen una relevante función social en el desarrollo artístico y cultural de la entidad, gracias a su dedicación y contribución de vida.

 

En este sentido, Raúl Armando Hernández Glory coordinador del Centro de Desarrollo de las Artes, recordó a los profesores que también fueron parte de este proyecto y que hoy no están presentes, como el maestro Fontanelly Vázquez Alejandro, Férido Castillo, Miguel Ángel Stanich, Salvador Córdova, así como al maestro Enrique Chang Hernández, a quien dedicaron un video especial por su reciente partida.

 

“Los logros del CEDA en estos últimos años han sido de un trabajo en conjunto del gran equipo que lo integra, todos unidos, respaldamos una de las piezas más importantes del engranaje de cualquier sociedad de primer mundo: las artes y la cultura”, enfatizó Hernández Glory ante la comunidad de profesores, administrativos y alumnos que se dieron cita en el Lobby del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT.

 

Posterior a la inauguración, los asistentes disfrutaron del concierto “Convivencia Musical” que presentó  el Ensamble Vocal del CEDA, dirigido por el profesor Jorge Francisco de León Sánchez.