Realizan en la UJAT Olimpiadas Deportivas Regionales Peraj

Se efectuaron competencias de voleibol, futbol rápido, futbeis, así como carreras de velocidad, de relevo y costales.

 

 

Con la participación de alrededor de 350 estudiantes, entre niños de nivel primaria y jóvenes universitarios que fungieron como mentores, se realizó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la quinta edición de las Olimpiadas Deportivas Regionales Peraj Sur Sureste.

 

Durante el evento desarrollado en el marco del Día Nacional Peraj, el rector de la UJAT José Manuel Piña Gutiérrez, reconoció el trabajo que a través de esta asociación internacional, los jóvenes universitarios realizan como parte del programa de Servicio Social para que impulsen a los niños de primarias públicas a desarrollar su máximo potencial.

 

Acompañado por el encargado de Despacho del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UJAT, Marden Arechiga Capetillo, Piña Gutiérrez entregó reconocimientos a los profesores y estudiantes que llevan a cabo este tipo de eventos deportivos que estrechan los lazos interinstitucionales y además fortalece la vinculación de las universidades con la sociedad.

 

Previo a desarrollarse las competencias de voleibol, futbol rápido, futbeis y carreras de 100 metros planos, con costales y de relevos, el responsable de Administración de Peraj México A.C. Ricardo Sevilla García, agradeció a la Máxima Casa de Estudios por ser sede de las olimpiadas que congregaron a participantes de las Universidades Autónoma de Carmen (UNACAR) y Popular de la Chontalpa (UPCH) y del Instituto Tecnológico Superior de Centla.

 

Durante la ceremonia de premiación, se entregó el primer lugar en la carrera de 100 metros a los participantes de la UNACAR; así mismo, destacó con el primer lugar en las disciplinas de Voleibol, el Instituto Tecnológico Superior de Centla, mientras que en Futbol rápido y carrera de costales, obtuvieron el primer lugar los competidores de la UJAT.

 

En este evento efectuado el 09 de marzo en las instalaciones del Centro Deportivo de la UJAT, acudió el director General del Instituto Tecnológico Superior de Centla, Mario Alberto Juárez Zapata; el director de Vinculación de la UPCH, José Omar Castro Castillo y el responsable Institucional del Programa UJAT-Peraj Adopta un amig@, Jonás de la Cruz Isidro.