Presentan programa de la Semana de Juárez 2019

La inauguración oficial se realizará el 14 de marzo y los festejos concluirán el 07 de abril con las actividades de la Universiada Regional 2019.

 

El programa de actividades de la Semana de Juárez que año con año organiza la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para conmemorar el legado educativo y cultural del Benemérito de las Américas, fue presentado este 13 de marzo en el Instituto Juárez, el cual dará inicio el 14 de marzo y concluirá el 07 de abril con las actividades deportivas de la Universiada Regional 2019. 

Así lo dio a conocer el director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, quién acompañado del coordinador del Centro de Fomento al Deporte, Miguel Octavio Pérez Hernández informaron los detalles de esta magna celebración universitaria que inicia con la conferencia magistral “La visión yokot'an de la llegada de los hispanos a Tabasco a 500 años de la Batalla de Centla (1519-2019)” que impartirá Plácido Santana Hernández.

“Se trata de celebrar al principal benefactor de la educación superior en el estado, son eventos que se enmarcan en el 204 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García y que incluyen diversas actividades como conferencias magistrales, presentaciones de libros, una exposición colectiva, concursos, conciertos y competencias deportivas”, expresó Ruíz Magdónel, durante la rueda de prensa organizada para informar sobre esta fiesta universitaria.

En este marco se presentarán los libros “Los Simpson: sátira, cultura popular y poder suave”, así como “catálogo de escritores tabasqueños”, además de la exposición colectiva de huevos de avestruz intervenidos “Cuando el arte eclosiona”, la Onceava Reunión Anual de Bioética “Bioética global”, así como el Gallo Universitario a efectuarse el 20 de marzo a las 7 horas partiendo del Instituto Juárez a Plaza de Armas.

De igual forma, las autoridades universitarias invitaron a la comunidad universitaria y público en general a consultar las fechas, lugares y horarios de los eventos en la página web www.ujat.mx, así como en las cuentas oficiales en redes sociales de la universidad.

Gala de Muay Thai y Universiada Regional

En cuanto a las actividades deportivas, Miguel Octavio Pérez Hernández, destacó la realización de una Gala de Muay Thai que tendrá lugar el 22 de marzo a las 18:00 horas en la explanada de rectoría. De igual forma informó que la UJAT será la sede de la Universiada Regional 2019, evento deportivo apoyado por el CONDDE, el cual se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo para competencias de conjunto y del 1 al 7 de abril para deporte individual.