Instituye UJAT Cinturón de Campeonato para Gala de Muay Thai

La Gala de Muay Thai Benemérito de las Américas 2019 se lleva a cabo en el marco de la Semana de Juárez

 

En la segunda edición de la Gala de Muay Thai Benemérito de las Américas 2019 que se lleva a cabo en el marco de la Semana de Juárez, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), instituyó un Cinturón de Campeonato –Varonil y Femenil-, el cual cuenta con el aval de la Asociación de Muay Thai en el estado.

 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el profesor de esta disciplina en la UJAT, Racial Mauricio Cerino Álvarez, quién además destacó la participación de atletas provenientes de los estados de Veracruz y Tabasco, así como de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.

 

Acompañado del jefe de Difusión Cultural, Omar Campos Bautista y del representante del Centro de Fomento al Deporte, Sergio Enrique Díaz Hernández, Cerino Álvarez, invitó a la comunidad universitaria y público en general a que asistan a esta gala que se llevará a cabo este 22 de marzo a las 18:00 horas en la Explanada de Rectoría de la UJAT.

 

Por el cinturón de campeonato en la rama varonil pelearán, Jorge Luis Sánchez Peláez, proveniente de Comalcalco, Tabasco, contra Donald Roberto Cuadras Acuña del Club de Muay Thai de la UJAT, mientras que por el cinturón en la rama femenil lucharán Teresita de Jesús Ovando Jiménez, de Comalcalco, Tabasco, contra Jhuliana Isabel Ruiz May del Club de Muay Thai de la UJAT. De igual forma previo a las luchas estelares se llevarán a cabo 5 pelas más.

 

Por su parte, el coordinador de Difusión Cultural, Omar Campos Bautista agradeció tanto al rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez como al Presidente de la Asociación de Muay Thai en el estado, Rogelio Romero Arévalo, todo el apoyo para instituir este cinturón, así como para la organización de esta segunda gala.