Firma UJAT convenio de colaboración con el TSJ

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández signó este viernes, como testigo de honor, un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con el que se sientan las bases para la realización de proyectos y actividades en común, tales como la organización de programas conjuntos en materia de capacitación, actualización profesional y difusión de la cultura jurídica.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio “Lic. Antonio Suárez Hernández” del TSJ, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, externó que esta alianza ayudará a ambas partes a la consecución de sus respectivos objetivos institucionales, que se unifican cuando lo que mueve es aportar un grano de arena para que Tabasco y México sean mejores.

“A nombre de los universitarios agradezco esta oportunidad para trabajar en frentes de beneficio mutuo, como el desarrollo de proyectos de investigación sobre temas jurídicos, la publicación de artículos y libros, la organización de eventos de divulgación científica, servicio social, prácticas profesionales, capacitación y educación continua, así como docencia a nivel posgrado”, subrayó Piña Gutiérrez.

Por su parte, el Magistrado Presidente Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza, agradeció a la comunidad universitaria su confianza en el Poder Judicial para concretar este convenio mediante el cual se intercambiarán conocimientos, habilidades y experiencia, y se alentarán acciones en el ámbito educativo, lo que genera expectativas muy positivas acordes con la globalización.

Ante el magistrado, Gregorio Romero Tequextle, el titular del Poder Judicial agregó que la UJAT brindará el conocimiento científico y el Poder Judicial de Tabasco será el terreno donde germinará la semilla del conocimiento, fortalecida con la atención, prevención y erradicación de los anti-valores que tanto daño han causado a la sociedad. “Tabasco --enfatizó--, necesita mucho y de muchos, necesita de todos”

En el evento estuvieron presentes por parte de la UJAT, Dora María Frías Márquez, Rubicel Cruz Romero y Raúl Guzmán León, secretario de Servicios Académicos, de servicios Administrativos y de Investigación, Posgrado y Vinculación, respectivamente, así como el director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Fernando Rabelo Hartmann.