Imparten en la UJAT plática sobre Sexting y Grooming

 

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado (FGE), impartió en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), una conferencia informativa sobre cómo prevenir delitos informáticos como el Sexting y el Grooming, que afectan principalmente a niños y jóvenes a través del uso de las redes sociales.

Ante los integrantes de la comunidad universitaria y público en general que asistieron al evento efectuado este 10 de abril en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol del Instituto Juárez, la representante del Área de Prevención de la FGE, María de los Ángeles Segovia Izquierdo, habló de la importancia de prevenir ante cualquier delito de los cuáles se pueda ser víctima o cometer delitos en redes sociales.

“De acuerdo a las estadísticas América Latina ocupa el primer lugar en Sexting, mientras que el Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que se presenta regularmente a través de las redes sociales, por lo que los padres de familia deben tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet, como las aplicaciones de control parental”, concluyó.