Contribuye la UJAT al borrón y cuenta nueva con la CFE “Adiós a tu deuda”

El gobernador Adán Augusto López Hernández agradeció el aporte de la UJAT para alcanzar los acuerdos que benefician a los tabasqueños.

 

Al anunciar que en próximos días se realizará la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que permitirá el borrón y cuenta nueva “Adiós a tu deuda”, además del cambio de tarifa preferencial 1F para Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció el aporte fundamental de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para poder alcanzar estos acuerdos.

En el evento que tuvo lugar el 14 de mayo en el Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que serán 180 días de plazo que se le otorgará a los ciudadanos para se acerquen a la CFE a regularizar su situación, por lo que la facturación de la tarifa 1F deberá comenzar el próximo mes.

López Hernández reiteró que la tarifa no hubiese sido posible sin la aportación de los académicos de la UJAT, ya que durante nueve años se realizó un análisis y medición en la temperatura del estado y los resultados se proporcionaron a la CFE y explicó que el estudio se efectuará año tras año para demostrar que en Tabasco la temperatura media es de 33 grados.

En este marco, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, se congratuló por haber alcanzado este importante acuerdo que beneficiará a los tabasqueños y manifestó la disposición de la máxima casa de estudios para continuar con las mediciones de las temperaturasen todo el estado, por lo que se mantiene un constante acercamiento con el gobierno estatal.

Así también, dio a conocer que el estudio denominado “Diagnóstico de la Temperatura y Humedad Relativa Media del Estado de Tabasco y consumo energético”, realizado por profesores investigadores de esta casa de estudios, lo encabeza el académico e investigador de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), Luis Manuel López Manrique.